martes, 26 de marzo de 2019

"LA MÚSICA EN EL CINE"

En sus inicios, el cine era mudo, pero las películas no se escuchaban en silencio. Debajo de la pantalla se situaba un pianista que improvisaba melodías a partir de imágenes. Hoy en día es difícil imaginarse el cine sin más sonido que el de un piano pero, gracias a estos primeros intérpretes las películas siempre han estado acompañadas de música.
Con la llegada del cine sonoro los pianistas desaparecieron de las salas y dieron paso a compositores de bandas sonoras para películas.

La música que se compone para cine se llama banda sonora, también la veremos como BSO(Banda Sonora Original), y es muy importante para crear la atmósfera adecuada y provocar emociones en el espectador. Unas veces acompaña las imágenes, y otras sugiere lo que no se está viendo o anticipa lo que va a suceder, como ocurre en las escenas de misterio o de terror.

Uno de los compositores más famosos de bandas sonoras es John Williams. Si vemos el vídeo, descubrirás por qué es tan famoso.



A continuación os dejo una ficha-tipo para que hagáis algo parecido sobre vuestra película favorita, ¡seguro que descubrís datos interesantes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario